Madrid, 26 de junio de 2017

 

Hermanos Conferencia Ecuatoriana de Religiosos      

 

Muy estimados hermanos y hermanas:

Le comunicamos que el Rvdo. P. Jaime Bonet Bonet, fundador de la Fraternidad Misionera Verbum Dei, ha fallecido el domingo 25 en el Hospital Universitario del Henares (Coslada, Madrid), a la edad de 91 años después de una larga enfermedad que le fue deteriorando progresivamente.

 

El Rvdo. P. Jaime Bonet nació en Alquería Blanca (Mallorca) el 21 de mayo 1926 y recibió la ordenación presbiteral el 31 de mayo de 1952. En 1963 inicia la fundación de la Fraternidad Misionera Verbum Dei con la anuencia del entonces Obispo de Mallorca, Mons. Jesús Enciso Viana. Recibió una primera aprobación como pía unión por decreto de fecha de 17 de septiembre de 1969 de Mons. Rafael Álvarez Lara y la aprobación pontificia como una única familia de vida consagrada, al amparo del can. 605 del CIC, por decreto de fecha de 15 de abril de 2000.

 

En el año 2001 por propio deseo, dejó la Presidencia de la Fraternidad Misionera Verbum Dei con la intención explícita de que le sucediera una misionera, de acuerdo con las Constituciones aprobadas por la Santa Sede.

Toda su vida estuvo dedicada a la oración y al ministerio de la palabra (cf. Hch 6,4), carisma que nos ha transmitido con pasión y celo misionero. Tras sus últimos años de enfermedad, reflejo del desgaste de quien lo entregó todo por la evangelización, entendemos su muerte a la luz del grano de trigo que se entrega y muere para dar fruto (cf. Jn 12, 24).

 

La Capilla ardiente se encuentra instalada en la Capilla del Centro Internacional de Formación Misionera Verbum Dei, Loeches, en Ctra. Velilla de San Antonio, Loeches, Km 3.5 CP 28890 Loeches, Madrid, del martes 27 a miércoles 28. El Funeral se celebrará el miércoles 28 a las 20 horas en la Casa de Espiritualidad del citado Centro de Loeches. Recibirá sepultura en el Centro Misionero Verbum Dei en Siete Aguas, calle Partida Avellán, 42, CP 46390 Siete Aguas, Valencia el jueves 29 a las 13 horas.

 

Nos confiamos a su oración y la de la Iglesia, para que el Señor acoja en su seno a nuestro Padre Fundador y nos ayude a ser fieles al carisma y la misión que el Señor nos ha confiado.

 

Fraternidad Misionera Verbum Dei