Superiores/as Mayores
Presidentes/as Regionales
Formadores/as
Juniores/as – Nuevas Generaciones
Les saludo con la paz y gozo misionero desde el Corazón de Cristo.
Con frecuencia, en los últimos años, a la sede de la CER nos llega la preocupación por unos estudios teológico-pastorales sistemáticos y con el rigor científico que se requiere para una buena base formativa para la Vida Consagrada en el Ecuador. Sabemos que no todos/as tienen las posibilidades de ingresar a una licenciatura o a un curriculum más bien orientado para el ministerio sacerdotal. Lo mismo no es fácil adecuarse a los horarios por motivo de los empeños institucionales.
Después de mucho diálogo y esfuerzo, en una visión de Iglesia comunión e intercongregacionalidad, tenemos las siguientes propuestas:
* La PUCE, con el P. Carlos Ignacio Man Ging SJ como decano, nos presenta el programa con una malla curricular de dos años con cuatro semestres y dos períodos inter-semestrales (clases presenciales los días lunes, martes y miércoles por la tarde). Por favor lean con atención el Anexo que les enviamos. Una Charla Informativa se realizará el lunes 2 de julio de 2018 a las 10:00 am en el auditorio Pablo Muñoz Vega, SJ en la facultad de Teología de la misma PUCE para las personas interesadas, ahí se les explicará las varias posibilidades.
* Les recordamos que la Universidad Politécnica Salesiana ha ya iniciado el Programa on-line de Teología completo (ADJUNTO) para 4 años, con el reconocimiento de un título oficial, por lo tanto no solo útil para las Congregaciones religiosas sino también para los seminarios diocesanos.
* La CER, desde nuestra pequeñez, seguimos ofreciendo los cursos del AFICER (vocacional, pre-noviciado, noviciado, juniorado) con la formación de formadores/as y la EDA (escuela de acompañamiento), además la Semana Teológica Nacional y otros seminarios o talleres según las oportunidades.
Lo propio nuestro es la formación integral que incluye la dimensión humana, espiritual, misionera, ecológica... en un ambiente de fraternidad y carismático profético.
Gracias por atender a este llamado y aprovechar estos signos del Espíritu en nuestro contexto nacional.
Con un abrazo y mis oraciones.
P. Rafael González Ponce MCCJ
PARA MÁS INFORMACIÓN: DESCARGAR EL ADJUNTO