Visión

Ser hombres y mujeres de vida consagrada humana y humanizante, apasionados y centrados en Cristo y su Evangelio, capaces de vivir en unidad y comunión intercongregacional y en Iglesia, enriqueciéndonos con nuestros diversos carismas y construyendo el Reino de Dios en el Ecuador.

Misión

Revitalizar y acompañar a quienes han hecho la opción del seguimiento a Jesús desde sus propios carismas, proponiendo una formación permanente que nos lleve a ser personas plenas que podamos responder coherentemente al llamado y a los desafíos de la construcción del reino de Dios en un Ecuador justo y solidario, con una clara opción por los pobres y excluidos, según el proyecto del Evangelio y a la luz de “Aparecida”.

Objetivo Específico

Coordinar, animar y acompañar a la vida religiosa en el Ecuador, con el rostro-corazón-pensamiento propio de cada consagrado/a.

Opciones de la CER 2012-2014

  • Promover la vivencia profunda de la espiritualidad, desde la opción por Jesús y el Reino, con centralidad en la Palabra de Dios, tanto entre consagrados/as como con laicos/as.
  • Fortalecer la dimensión profética desde los pobres y excluidos, tomando en cuenta lo ecológico, la defensa de la vida, los derechos humanos y el compromiso por conocer y responder a la realidad como consagrados/as.
  • Promover la comunión eclesial, congregacional, social y entre las CER Regionales, con relaciones inter y en red y promoviendo la organización y la solidaridad en todos los ámbitos.
Saltar cursos disponibles
Saltar site news

Site news

(Sin novedades aún)