Solidaridad con las Misioneras Combonianas

 

 

Queridos hermanos/as: Hace unas horas recibimos la triste noticia del fallecimiento de dos Misioneras Combonianas en Brasil a motivo de un accidente en carretera. Una de Mozambique y la otra de Italia. Esta última, Giussi, hizo su noviciado en Ecuador y estudió en la CER. Realizó su profesión religiosa hace apenas unos dos años. Sin duda muchos de ustedes la recordarán como una joven llena de Dios y generosa, además de su carácter sencillo y jovial. Recemos por ellas, por las combonianas, por sus familias y por el pueblo a quien servían. Unidos en oración y en la gozosa certeza de su resurrección con Cristo.

 

P. Rafael González Ponce MCCJ

Padre provincial

 


 

SAO PAULO, 27 Jun. 17 / 03:37 pm (ACI).- La Superiora General de las Hermanas Misioneras Combonianas, Luigia Coccia, informó que el 24 de junio fallecieron dos religiosas de esa comunidad.

En una carta enviada a la Unión Internacional de Superiores, las misioneras informaron que la hermana Luisa Manuel, de 47 años de edad y originaria de Mozambique; y la hermana Giuseppina Lupo, italiana de 37 años, murieron el sábado alrededor del mediodía.

 

El texto señala que las dos hermanas eran parte de la comunidad de San Antonio de Matupi, en la diócesis de Humaitá en el estado de Amazonas, lugar adonde se dirigían luego de haber visitado a algunas familias.

Las mujeres perdieron el control del auto en el que iban en la carretera Panamazónica y cayeron a un río próximo en donde murieron ahogadas.

Luego del velatorio y de una Misa de exequias, se ha iniciado el proceso de repatriación de los cuerpos.

“Amablemente queremos pedirles que se unan a nosotras en oración y que presenten al Señor a las familias de las dos hermanas, especialmente a sus padres, y que recen por las hermanas presentes en Brasil y por la hermana Luisa y la hermana Giuseppina”, indica la misiva de las misioneras combonianas.

“Que el Señor las abrace para siempre en su amor infinito”, concluyen.

 


 

El pasado 25 de junio falleció en un accidente en Amazonia brasileña la joven comboniana italiana Giuseppina Lupo, a la que todos llamábamos Giusi, de 37 años, junto con otra comboniana de Mozambique, Luisa Manuel de 47. Su carro calló por la mañana al río Amazonas al pasar un puente en la carretera panamazonica mientras regresaban de visitar una comunidad donde habían pasado la noche. Vivían en amazonia brasileña, 3 hermanas de la comunidad de San Antonio de Matupi, en la diócesis de Humaitá en el estado de Amazonas

Giusi hizo su noviciado y su primera profesión en Quito el domingo 14, fiesta de la Exaltación de la Cruz de 2014, en la capilla de la casa Provincial. La ceremonia estuvo presidida por Monseñor Eugenio Arellano, obispo de Esmeraldas. Tenía poco más de 2 años de vida religiosa.

Participó activamente en la CER durante los dos años que pasó en Quito, participando en el inter, animando los cantos con su guitarra en la Semana teológica, etc (muchos la recuerdan en la CER cantando muy bellamente como solista el Salmo 22 en una Semana Teológica, el Señor es mi pastor, me conduce hacia fuentes tranquilas…)

Bueno, te podría dar muchos detalles del accidente, de su vida en Brasil, han circulado muchos testimonios pero lo siento no tengo mucho tiempo...En la web hay bastantes noticias... ejemplo de la noticia breve en estos links:

 

http://www.comboni.org/es/contenuti/108909

https://www.aciprensa.com/noticias/tragico-accidente-deja-2-religiosas-misioneras-muertas-en-brasil-47714

 

 

 

Contador de Visitas

contador

Av. Garcia León 215(Oe4-33) Ruiz de Castilla 593 2 3202759 / 3202193 / 3202265