Estimadas/os hermanas/os de la Vida Consagrada Ecuatoriana.

En la fiesta del Señor en la que hacemos memoria de la presentación que María y José hicieron de Jesús en el templo «para ofrecerlo a Dios» (Lc. 2, 22), reciban nuestro saludo desde la CER NACIONAL (Quito), lugar sede, donde nos reunimos para planificar y acompañar a la VC, a través de diversas propuestas.

Hemos caminado durante este año, compartiendo distintas realidades socio-políticas-económicas- eclesiales, a nivel de COMUNIDADES RELIGIOSAS, REGIONALES, COMISIONES CER, de las que compartimos las luces que nos animan a vivir el presente con una pasión dinamizada por el Evangelio; y las sombras que nos comprometen a ser testimonios de vida consagrada en salida, que muestre la misericordia de Dios, que sea esperanza, valentía y discernimiento, que provoque “hacer todo lo que Él nos dice, porque ha llegado la hora...

En esta oportunidad desde la Secretaría Ejecutiva, me dirijo a ustedes y de verdad siento el aporte significativo, oportuno y generoso desde cada uno de sus espacios, es por ello que agradezco y agradecemos su valioso servicio de animación desde el lugar que Dios les ha puesto, les animo a continuar compartiendo con la CER NACIONAL aquellos procesos que vamos viviendo, aquellos sueños, metas, utopías o sugerencias que encontramos en el camino de seguimiento; a la vez hago extensiva la invitación como nos sugiere el horizonte inspirador de la CLAR ¡Hacer todo lo que Él dice, ya es la hora! (cf Jn 2, 5), es la invitación que María nos hace en este tiempo de gracia, para que continuemos siendo protagonistas de la fiesta de la vida. Fiesta que se pinta de esperanza, alegría, paz, reconciliación, voz profética, transformación y renovado espíritu misionero.

Estimadas/os hermanas/os, encomendémonos a Dios para que Él siga teniendo la iniciativa sobre nuestras vidas y una presencia trinitaria llena de su Amor, que el Padre misericordioso nos guíe, que Jesucristo siempre nos muestre el camino y el Espíritu Santo ilumine nuestro andar cotidiano. Confiemos en la intercesión de María nuestra Madre, que ella, con su maternal ternura nos siga conduciendo con la seguridad de que solo "Haciendo todo lo que Él nos dice", podremos vivir coherentemente nuestro seguimiento, en fidelidad alegre y renovada…

Les deseamos un día de fiesta en la presencia del Señor, (2 febrero 2019)

 

Sor Lupe Erazo, FMA

SECRETARIA EJECUTIVA

 

 

Contador de Visitas

contador

Av. Garcia León 215(Oe4-33) Ruiz de Castilla 593 2 3202759 / 3202193 / 3202265