Secuestro de Gloria Cecilia Narváez

Franciscana de María Inmaculada

 

Un grupo de hombres armados secuestró en Mali a la monja colombiana franciscana Gloria Cecilia Narváez. La religiosa fue plagiada “el martes por la noche en el sur de Mali, cerca de Koutiala, por hombres armados. El ejército mali lanzó la búsqueda” de los secuestradores, según afirmó una fuente de seguridad Mali.

La religiosa fue secuestrada por un grupo de hombres armados que se la llevaron en un vehículo de la parroquia para la que trabajaba. Por su parte, un trabajador de la iglesia indicó que se trata de una franciscana. “Hay cuatro [religiosas franciscanas] en Karangasso”, un pueblo a unos 40 kilómetros de Koutiala, donde hay una iglesia. “Sólo la secuestraron a ella”, añadió.

La misionera pertenece a la congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada. “Los obispos también se están moviendo para obtener información en la zona”, dijo Edmond Dembélé, secretario general de la Conferencia Episcopal de Mali. Tras el plagio “los secuestrados se habrían dirigido hacia Burkina Faso”, dijo el miércoles una fuente de la seguridad de ese país. Por el momento el secuestro no ha sido reivindicado.

El 24 de diciembre de 2016, la francesa Sophie Pétronin, que dirige una asociación de ayuda a la infancia, fue secuestrada por hombres armados en Gao. El sur de Mali, donde fue secuestrada la religiosa colombiana, ha sido escenario de ataques yihadistas en las fronteras con Costa de Marfil y Burkina Faso.

Los ataques yihadistas se concentraron durante mucho tiempo en el norte del país, que cayó a principios de 2012 en manos de grupos yihadistas vinculados a Al Qaeda, aprovechando la retirada del ejército frente a los rebeldes tuaregs, que inicialmente se habían aliado a estos grupos antes de ser expulsados. A partir de enero de 2013 la intervención militar internacional liderada por Francia, que todavía sigue, echó a gran parte de los yihadistas pero todavía hay muchas zonas bajo su control.

 

http://www.lafm.com.co/internacional/secuestradores-mali-monja-gloria-cecilia-argoti-dijeron-la-regresaran-noemi-quesada/ 

 

 

Comentarios   

 
# Mary Hope 08-03-2017 23:33
Sor Gloria que Dios te libre de todo peligro te llene de fe y fuerza.Ánimo a toda la Comunidad de Franciscanas de María Inmaculada.Ahor a más que nunca unidas en la oración por la pronta libertad de la hermana y de todos los sacerdotes y cristianos que están siendo perseguidos por anunciar el Evangelio y contribuir por mundo más Justo. Cuenten con nuestra oración abundante y cariño de siempre. Religiosas de la Comunicación Social.
Sagrado Corazón de Jesús en ti Confiamos.
 
 
# flormita jumbo 03-04-2017 14:08
Necesitamos unirnos en oracion. Desde Auw - Suiza, todos los dias oramos por la Hna. Gloria Narvaez y tambien por los secuestradores, confiamos en que por intercesion de la Beata Caridad Brader y Santa Maria Bernarda Bütler ante Dios nuestro Padre, muy pronto la devolveran a la Hna Gloria, asi nuestras primas estaran regocijantes de alegria y nosotras tambien las Franciscanas Misioneras de Maria Auxiliadora y la Iglesia toda.
Maria Auxiliadora y nuestros Santos patronos, rogad por nuestra Hna. Gloria