VISIÓN

Ser hombres y mujeres de vida consagrada humana y humanizante, apasionados y centrados en Cristo y su Evangelio, capaces de vivir en unidad y comunión intercongregacional y en Iglesia, enriqueciéndonos con nuestros diversos carismas y construyendo el Reino de Dios en el Ecuador.

MISIÓN

Revitalizar y acompañar a quienes han hecho la opción del seguimiento a Jesús desde sus propios carismas, proponiendo una formación permanente que nos lleve a ser personas plenas que podamos responder coherentemente al llamado y a los desafíos de la construcción del reino de Dios en un Ecuador justo y solidario, con una clara opción por los pobres y excluidos, según el proyecto del Evangelio y a la luz de “Aparecida”.

OBJETIVO GENERAL

Facilitar la integración y opción de la persona por Cristo, el Reino y la comunidad.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Coordinar, animar y acompañar a la vida religiosa en el Ecuador, con el rostro-corazón-pensamiento propio de cada consagrado/a.

OPCIONES

a) VIDA RELIGIOSA EN COMUNIÓN: Intercongregacional, en red intra y extra eclesial, en colaboración con laicos, con creatividad solidaria.

b) CON ESPIRITUALIDAD: Dimensión contemplativa y profética, lectura y escucha de la Palabra que ilumina y da vida

c) OPTANDO POR EL REINO Y LOS POBRES: Profetismo, vida religiosa desde lo pequeño y lo sencillo, atendiendo a las nuevas realidades de hoy (areópagos) en justicia y paz.

d) EN FORMACIÓN: Actualizada, inicial y permanente, desde los valores evangélicos, integral (teológica, humana, social…)

PRIORIDADES DEL 2011

a) Promover y fortalecer las relaciones inter, con las otras congregaciones, carismas, laicos y CER regionales en la misión y la formación.

b) Buscar y optimizar los espacios de reflexión sobre la Vida Religiosa, especialmente en la lectura orante de la realidad y el discernimiento según nuestra identidad.

c) Fortalecer la Comunidad Intercongregacional Misionera de la CER en Haití (CIM) y facilitar la misión intercongregacional en lugares de frontera del Ecuador

DECISIONES DE LA XXXV ASAMBLEA 2010

a) Fundamentación y sostenibilidad en la experiencia de Dios viva y vivificante

b) Solidaridad con Mons. Gonzalo y con Isamis

c) Aprobar los nuevos Estatutos de la CER (base para el Reglamento de las CER regionales)

d) Creación y desarrollo de una escuela de formación y acompañamiento.

e) Hacer mantenimiento de la Casa de la CER (exterior e interior)

f) Comprometernos a la cuota de nueve (9) dólares al año por cada religioso/a de votos temporales y perpetuos

g) Apoyo solidario, económico, orante, con personas y cercanía a las hermanas de la CIM en Haití: Visitas de las Superioras Provinciales,  Renovación-relevo de los miembros de la CIM, Apoyo económico de la Vida Consagrada del ecuador, por ejemplo con colectas en parroquias, colegios y grupos cercanos a la VR.