Elías Royón, Nuevo Presidente de CONFER

 

Hoy concluye la XVI Asamblea de Confer. Lo hace con los deberes hechos. Entre ellos, la renovación del Equipo Directivo para los próximos cuatro años.

 

La tónica de la Asamblea celebrada estos días en Madrid ha sido la normalidad y la responsabilidad. Muchos asuntos en la carpeta de trabajo de los casi cuatrocientos Superiores Mayores, se han ido desgranando, analizando y votando canónicamente para darles operatividad a partir de hoy.

 

Hablamos de normalidad porque esta Asamblea es ordinaria de elecciones, aquella que cada cuatro años renueva la dirección de Confer. No sólo se aprobó la gestión que ahora concluye, sino que los consagrados piden para los próximos años la misma incidencia y trabajo transformador en la sociedad que se ha emprendido.

 

Hay que aludir a la responsabilidad, teniendo en cuenta de que en el Aula estuvieron representados más de 60.000 religiosos y religiosas que en España sirven a la Iglesia. La vida consagrada goza de vitalidad y fuerza.

 

En el transcurso de esta XVI Asamblea se ha elegido al P. Elías Royón, Jesuita, como Presidente de Confer y a la Hna. Margarita Bofarull, Sagrado Corazón de Jesús, como Vicepresidenta. Ambos elegidos para un periodo de cuatro años.

 

DATOS BIOGRÁFICOS DEL PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTA DE CONFER:

 

ELIAS ROYÓN LARA, Jesuitas

 

Natural de Benameji (Córdoba) 1937

 

Ingresó en la Compañía: 1957

 

Ordenado sacerdote: 1969

 

Licenciado en Teología y doctor en teología por la Universidad Gregoriana de Roma

 

Maestro de Novicios (1973-1981)

 

Profesor de Teología y Vice-Rector de la Universidad de Comillas (1981-1987)

 

Provincial de la Provincia de Toledo (1987-1993)

 

Provincial de España (1993-1995)

 

Consejero General y Asistente para la Europa meridional, Roma (1995-2004)

 

Provincial de España (2004-Actualidad)

 
 

MARGARITA BOFARULL BUÑUEL, Sagrado Corazón de Jesús

 

Margarita Bofarull Buñuel, nacida el 2 de febrero de 1961 en Barcelona. Profesó en la congregación del Sagrado Corazón de Jesús en 1997 y su formación académica es: Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (1985), Licenciada en Teología especialidad Moral, por la Facultad de Teología de Cataluña (1994). Es profesora actualmente en excedencia de la Facultad de Teología de Cataluña y de la Universidad Centroamericana (UCA), de San Salvador. En su congregación ha desempeñado los siguientes cargos: consejera provincial, directora titular de un colegio y Superiora Provincial desde el año 2005. Es la nueva vicepresidente de Confer hasta 2013.

 

En momento oportuno, se convocará a todos los medios que quieran informar sobre los consagrados españoles, a una rueda de prensa con el nuevo presidente.

 

Esta tarde concluye la Asamblea General. Viene la vuelta a cada una de las curias provinciales y desde allí la transmisión a cada comunidad de los frutos de esta Asamblea, entre ellos la necesaria cooperación y complementariedad entre las órdenes y congregaciones, para transmitir en todas las diócesis el don de la consagración.

 

Con este comunicado, la mesa presidencial de la XVI Asamblea General, da por concluido este servicio de comunicación y agradece a todos los medios que han querido informar sobre este momento importante de la vida consagrada en España.

 
 
 

 

Contador de Visitas

contador

Av. Garcia León 215(Oe4-33) Ruiz de Castilla 593 2 3202759 / 3202193 / 3202265