Periodista Católico celebra su Día

El Lunes 24 de enero se celebra el DIA DEL PERIODISTA Y COMUNICADOR CATÓLICO, con ocasión de la festividad de San Francisco de Sales, Patrono de los Periodistas, escritores y comunicadores.

Por este motivo llegamos a sus casilleros electrónicos con nuestro saludo especial y fraterno y les expresamos la gratitud por la abnegada y sacrificada misión que cumplen a diario de buscar la verdad para compartirla a través de los distintos medios de comunicación social.

También hacemos votos para que en su ejercicio se tenga presente siempre que su misión fundamental es de servicio a la sociedad, siendo facilitadores de la voz, las preocupaciones y esperanzas de los más excluidos y necesitados de nuestra Patria. SIGNIS ECUADOR/ OCLACC


Quito, Ecuador (SignisEC).- Los Periodistas, escritores y comunicadores de todo el mundo tienen también su Día de celebración, el día 24 de enero, en razón de que en esta fecha se celebra la festividad de San Francisco de Sales, Patrono de los periodistas y escritores. Francisco de Sales se destacó por su vocación y compromiso incansable de comunicar la verdad de la fe a través sus escritos sencillos y a mano que los distribuía casa por casa.

 

Fue canonizado en 1665, por el Papa Alejandro VII, y su fiesta litúrgica se celebra el 24 de enero. Por esta razón, el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales institucionalizó esta fecha para hacer público el Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que en este año 2011 tiene el tema “Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital”.

 

Asociación Católica de Comunicación SIGNIS - Ecuador

Teléfono: (593-2) 2220 956 móvil 09-4863539

Alpallana E6-114 y Whymper Edif. OCLACC,P.B.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: www.signis.ec / http://www.facebook.com/profile.php?id=1312122846

Quito - Ecuador