“AÑO MISIONERO DEDICADO

A LAICOS CERCANOS A LA IGLESIA”

 

Arquidiócesis de Quito, Basílica del Voto Nacional, 8 de Diciembre de 2010

La Iglesia que peregrina en el Ecuador, en la Festividad de la Inmaculada Concepción, el 8 de Diciembre de 2010, en la Basílica del Voto Nacional a las 10h:00 se realizará el lanzamiento del Nuevo Plan Global de Pastoral, del Año Misionero dedicado a los Laicos y del II Congreso Nacional de Familia en el Ecuador y Foro Mundial de Familias Mundi 2011, en una Solemne Eucaristía Concelebrada por el Episcopado Ecuatoriano.

Dentro del proceso de la Misión Nacional, este “nuevo año misionero” tiene como objetivo principal hacer conciencia sobre la vocación que tenemos todos los bautizados de ser “discípulos misioneros de Jesucristo” para que nuestros pueblos en El tengan vida. Además de capacitarnos y prepararnos para continuar la Misión Nacional, que en el 2012-2013 es para la Misión Sectorial y el 2014-2015 es para la Misión Territorial.

Estamos invitamos a vivir este “nuevo año misionero” todos los laicos comprometidos con las pastorales: familiar, juvenil, social, salud, educación, indígena, afro, etc.; catequistas, animadores de comunidades, ministros extraordinarios de la comunión, liturgia, delegados de la palabra, entre otras; Consejos de Laicos, Movimientos, Comunidades, Terceras órdenes, Asociaciones, Agrupaciones, Profesionales, Fundaciones, Hermandades, entre otras. Es un gran desafío y oportunidad para revitalizar nuestro servicio y compromiso con la Misión de la Iglesia.

Esperamos contar con la presencia de delegaciones de “laicos cercanos a la Iglesia” en este acontecimiento significativo del 8 de Diciembre, contamos con su ayuda para difundir y socializar esta convocatoria. Les animamos a organizar en sus Iglesias Particulares o instancias nacionales “una delegación” que esté presente en la ciudad de Quito el día antes indicado. Al finalizar la celebración eucarística en los patios de la Basílica compartiremos un pequeño refrigerio. Para mayor información y confirmación pueden comunicarse vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o vía telefónica 022223137 al 3144 Ext. 202 o vía fax 022501249.

Fraternalmente,

Monseñor Germán Pavón Puente

Obispo de Ambato

Presidente de la Comisión Episcopal de Laicos

Conferencia Episcopal Ecuatoriana

 

Gabriela Medina Andrade

Secretaria Ejecutiva

Comisión Episcopal de Laicos

Conferencia Episcopal Ecuatoriana

 

Contador de Visitas

contador

Av. Garcia León 215(Oe4-33) Ruiz de Castilla 593 2 3202759 / 3202193 / 3202265