FORO SOCIAL MUNDIAL DE MIGRACIONES  (Quito, 8-10 Octubre de 2010)

PREFORO DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS ( Quito 4-6 Octubre de 2010)

 

La Compañía de Jesus, a través del Secretariado de Justicia social y ecológica en Roma, la CPAL, la Provincia del Ecuador, el SJR y el SJM de América Latina, queremos convocar a todos los jesuitas y colaboradores(as) laicos(as) de los diversos continentes, que trabajan en este campo de las migraciones, desplazamiento y refugio o que tienen interés en estas problemáticas, a participar del FORO SOCIAL MUNDIAL DE MIGRACIONES - FSMM, que se realizará en la ciudad de Quito del 8 al 10 de octubre del año 2010, sujeto a algún cambio, evento en el cual queremos tener una presencia significativa. Igualmente, les queremos hacer llegar la invitación a participar del PREFORO SOBRE MIGRACIONES PARA OBRAS Y APOSTOLADOS DE COMPAÑIA UNIVERSAL, el cual estamos organizando del día 4 al 6 de octubre del 2010, antes del FSMM en la misma ciudad de Quito.

En el marco del FSMM, el objetivo del PREFORO, es el poder encontrarnos en un espacio propio, - más desde la práctica apostólica de las obras y acciones de la Compañía Universal -, que a su vez nos permita conocernos mejor, evaluar nuestra presencia con migrantes, refugiados y desplazados, intercambiar nuestras experiencias y pensar en estrategias conjuntas que fortalezcan y consoliden lo que hacemos, para que nuestras acciones tengan un mayor impacto. 

Buscando desarrollar estos objetivos, nos gustaría tener una representación en este magno acontecimiento. Por ello, les pedimos a quienes estén interesados en participar en ambos eventos, se dirijan a la secretaria ejecutiva del PREFORO y de nuestra presencia en el FSMM, para enviarles oportunamente una FICHA DE INSCRIPCION:

Secretaría Ejecutiva del Preforo

ROSSANA CUEVA

E-mail:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Para la participación en dicho evento, cada participante deberá cubrir su traslado a Quito, los costos extraordinarios (visas, impuestos, transportes internos, etc) y el pago de la inscripción. Dicho pago que incluye la participación al Preforo y al FSMM,  se definirá oportunamente y será subsidiado incluyendo el hospedaje y la alimentación durante los  ocho días (la víspera de comenzar el preforo y el día posterior a la terminación del FSMM), gracias a un apoyo que esperamos obtener de agencias o entidades cercanas de la Compañía de Jesús. El programa del Preforo, lo enviaremos oportunamente. Atentamente,

 

Comité preparatorio del Preforo en el FSMM