Pastor evangélico Youcef Nadarkhani

Obispos de Ecuador expresan su pesar por situación de Pastor Evangélico que podría ser condenado a muerte.

 

La Conferencia Episcopal, envió una carta al embajador de Irán ante Ecuador, sr. Majid Salehi, en la que expresan el pesar de los Obispos del país ante la situación que atraviesa el pastor evangélico Youcef Nadarkhani, que podría ser condenado a muerte en los próximos días.

Los Obispos de Ecuador en su mensaje con fecha 6 de octubre expresan: “…hemos conocido que el Sr. Youcef Nadarkhani, de 32 años de edad, nacido musulmán por ser hijo de padres musulmanes, se convirtió al cristianismo cuando tenía 19 años, por lo que ha incurrido, según las leyes iraníes, en un delito de apostasía, que está castigado con pena de muerte. De hecho fue encarcelado en 2006 y luego en 2009. Tras haberse negado por tres veces a abjurar de su fe cristiana, fue condenado a muerte en septiembre del año pasado. La sentencia fue apelada y devuelta por la Corte Suprema a la corte inferior de Rasht, lugar natal de Nadarkhani, quien es pastor de la comunidad evangélica de Rasht.

En vista de la inminente posibilidad de que sea ratificada la sentencia de muerte o modificada en cadena perpetua, deseamos transmitir a Su Excelencia nuestro hondo pesar por el injusto trato que recibe este hermano pastor evangélico, cuya libertad para acceder a Dios se ve constreñida en forma tan radical y próxima al martirio, mediante una coacción completamente inaceptable del poder público.

Unimos nuestra voz a cuantos han hecho conocer al Gobierno de Irán su reclamo para que sean observadas las convenciones internacionales que garantizan la libertad religiosa y que han sido aceptadas por el país que Usted representa. Deseamos manifestar a la vez nuestro respeto por la religión islámica, nuestra convicción de que todas las religiones han de contribuir a la observancia de los derechos humanos y a la consecución de la paz, en la seguridad de que solamente en un clima de libertad es posible profesar la fe en Dios”.

Firman el documento Mons. Antonio Arregui Y. Arzobispo de Guayaquil y Mons. Ángel Polivio Sánchez L. Obispo de Guaranda; Presidente y Secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana respectivamente.

 

Secretaría General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana

 

Contador de Visitas

contador

Av. Garcia León 215(Oe4-33) Ruiz de Castilla 593 2 3202759 / 3202193 / 3202265