LA IGLESIA DEL ECUADOR DA GRACIAS A DIOS

POR LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II

 

El domingo 1 de mayo día de la beatificación de Juan Pablo II, la Iglesia del Ecuador celebrará este acontecimiento con vigilias de oración, Eucaristías, procesiones y encuentros masivos en todas las jurisdicciones eclesiásticas.

En Quito la cita es el domingo 1 de mayo en la Cruz del Papa del Parque la Carolina. Mons. Fausto Trávez, Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador, junto a sus obispos auxiliares, Mons. René Coba Galarza y Mons. Danilo Echeverría invitan a la comunidad a “celebrar la Beatificación de Su Santidad Juan Pablo con la Santa Eucaristía: “para recordar la visita que realizó a nuestra Patria y sus mensajes de amor y esperanza dirigidos a los sacerdotes, a la vida consagrada, a los intelectuales, a los obreros, a los niños, jóvenes, familias y a todos los cristianos que escucharon su palabra de verdad y de vida”.

El encuentro comenzará a las 9h30 con un festival artístico religioso en el que participarán grupos de música católica. A las 11h30 ingresarán las imágenes de la Virgen del Quinche y de Juan Pablo II y a las 12h00 se celebrará la Eucaristía de acción de gracias.

En Guayaquil se realizará una vigilia de oración las 20h00 del sábado hasta las 24h00 en la Catedral y otras iglesias de la ciudad. El domingo 1 de mayo alas 10h00 tendrá lugar la Eucaristía de acción de gracias en el estadio Monumental de Barcelona, Presidida por Mons. Antonio Arregui, Arzobispo de Guayaquil, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Guaranda: A las 11h00 en la Catedral, presidida por Mons. Angel Sánchez, Obispo de Guaranda, Secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

La diócesis de Ibarra y el Colegio Juan Pablo II realizarán el Triduo de Oración en la Catedral desde este Jueves 28 de abril a las 07h30 preside. Mons. Julio Terán.

El sábado 30 de abril en las inmediaciones del Colegio Juan Pablo II, tendrán lugar las vísperas con actividades culturales y el domingo 1 de mayo toda la comunidad educativa se unirá al evento de beatificación retransmitida por los medios locales. Finalmente el lunes 02 de mayo ser realizará la Eucaristía de Acción de Gracias en la Iglesia Catedral.

En Cuenca se la vigilia de oración desde las 2 am en la Catedral y a las 9h00 la Misa de Acción de Gracias.

En Ambato igualmente se realizará la Misa Solemne el domingo a las 10h00 en la Catedral, presidida por Mons. Germán Pavón.

En el Vicariato de Zamora a las 7 de la mañana del 1 de mayo comenzará la procesión (de más de cuatro horas) desde la Parroquia San Antonio de Zumbi al Panecillo (vía a Paquisha). A las 12h00 Misa Campal en el Santuario de la Divina Misericordia.

Adicionalmente el encuentro de jóvenes en la Catedral de Zamora desde este viernes 28 de abril al domingo 1 de mayo; a las 9h00 los jóvenes celebrarán en la Catedral la Eucaristía de acción de gracias presidida por Mons. Walter Heras Obispo Vicario Apostólico de Zamora.

En Loja el sábado a las 19h00 se realizará una Solemne Eucaristía presidida por Mons. Julio Parrilla y concelebrada por todo el clero en la Catedral.

Celebraciones similares se preparan para este Domingo 1 de mayo, en todas las jurisdicciones eclesiásticas, que convocarán a todos los católicos del Ecuador que recuerdan con alegría, la visita y el mensaje de paz, esperanza y amor que Juan Pablo II, el Papa Peregrino, nos dejó durante su visita al Ecuador en 1985.

 

Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana